miércoles, 25 de marzo de 2009

EL CLIENTE

EL CLIENTE, sabes lo que representa para nuestras empresas esta pequeña personita que quizas en muchos momentos hemos tratado mal, que en muchos momentos no hemos querido ni contestarles el teléfono por una queja que nos quieren hacer.

Pues muchas veces, y son la parte más importante de nuestra organización, sin ellos nuestrso productos no se venderían, sin ellos no haríamos costosos estudios de mercado para saber si nuestro producto va ser aceptado, en realidad deberíamos de adorarlo.

Lo que sucede hoy en día es que no enseñamos a nuestro personal técnicas de atención, o mejor dicho tenemos como empleados a la jungla entera, que solo llega a la empresa a ganarse un sueldo más no se encuentras identificada con ella.

El tener un Empleado motivado he identificado con la empresa, tendrás un Cliente satisfecho, bien atendido, y direccionado.
El cliente no debe estar detras de nosotros, nosotros debemos estar detras de él, de sus exigencias, de sus necesidades.



sólo a través de un buen servicio se conseguirá que el cliente no sólo vuelva a comprar un producto o hacer uso de un servicio sino que atraerá a nuevos clientes que finalmente engrosarán la cadena de valor que hará posible la permanencia en el tiempo del negocio y la obtención de ganancias.


Qué entendemos por atención al cliente?
Drucker decía que la primera tarea de la empresa es generar clientes…
y por supuesto, mantenerlos por lo que atender a un cliente debe ser
mucho más que expender productos o servicios. (vending) Acertar como empresa depende de varias combinaciones con un único premio final:
Dar con el cliente y sus deseos.
Entendiendo esto debemos ver como la atención al cliente se convierte en el oxigeno que nuestra empresa necesita para seguir sobreviviendo.


Un Cliente:
•Es la persona más importante de nuestro negocio.
•No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.
•Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos un favor.
•Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.
•Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística.
•Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo.
•Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo.
•Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar.
•Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.
•Es la fuente de vida de este negocio y de cualquier otro.

MI CLIENTE SIEMPRE PRIMERO, NO LO OLVIDEN NUNCA.